Una empleada municipal de Funes mintió para ir a ver a la Selección y terminó despedida de su cargo. Todo empezó con la viralización de un video en el que la misma protagonista es quien cuenta en un móvil televisivo lo sucedido e incluso le manda un saludo al intendente de la localidad, Roly Santacroce, quien confirmó que estaba contratada.

¿Que dejamos para venir a ver a la Scaloneta?”, preguntó el cronista. “El laburo”, contestó la joven. “Soy de Rosario y de Central, un saludo a Roly. Se está enterando por la tele. Al lugar llegó un certificado médico que decía que estaba con una diarrea”, contó. “Mágicamente aparecí en el Monumental”, ironizó.

En diálogo con Rosario3, Santacroce se refirió a la polémica y dijo: “Es una empleada que ingresó en mi gobierno y es contratada, por lo tanto se deja sin efecto el mismo automáticamente”.

Sobre el certificado trucho al que se refiere la joven en el móvil de TyC Sports, el funcionario de la vecina localidad aclaró: “Sobre el tema del certificado lo estoy conversando con el secretario de salud y tomaremos las medidas pertinentes”.

El secretario de Gobierno de Funes, Martín Papini, también se refirió al tema y confirmó a De 12 a 14 (El Tres) que la empleada, que realizaba tareas de atención al público, ya no pertenece al equipo de la municipalidad

“El intendente es un hombre de trabajo, no representan actitudes como esta la gestión de nuestro gobierno. Ya se le comunicó que no pertenece más a la municipalidad. El primer día hábil se le estará rescindiendo el contrato”, confirmó Papini. 

Sobre la existencia del certificado al que se refiere la protagonista, el secretario de Gobierno funense sostuvo que “no existió”.