El servicio de entrega de comida Uber Eats permitirá encargar marihuana a los clientes de la provincia Ontario, Canadá. La plataforma incluirá al minorista de cannabis Tokyo Smoke en su mercado, tras lo cual los clientes podrán hacer pedidos desde la aplicación y luego recogerlos en su tienda Tokyo Smoke más cercana.

El objetivo de la plataforma es contribuir a que los canadienses adquieran marihuana legal y segura para hacer frente al mercado ilícito, que sigue representando más del 40 % de todas las ventas de cannabis no medicinal en el país.

En la respuesta a la pregunta sobre la posible expansión del programa en otras provincias o a Estados Unidos, un representante de la empresa contestó que no hay "nada más que compartir en este momento". "A medida que se desarrollen las leyes locales y federales, exploraremos las oportunidades con los comerciantes que trabajan en otras regiones", indicó. 

Uber lleva tiempo observando el creciente mercado del cannabis. En abril, Dara Khosrowshahi, director de la compañía, aseveró a los medios de comunicación que la empresa consideraría el envío de cannabis cuando hubiera un mercado legal en Estados Unidos, según publicó Reuters.

El consumo de marihuana se se legalizó en Canadá en 2018 para fines recreativos.