El intendente de La Plata, Julio Garro dispuso, mediante un decreto, que el uso del barbijo sea optativo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública y privada que se desarrollen en la ciudad. 

"Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación", tuiteó el jefe comunal durante las primeras horas de este viernes.

Garro instó además a la Provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener. "Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos", sostuvo al respecto.

En ese aspecto, el mandatario local aseguró que "esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños" y anticipó: "Le pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla".

En consecuencia, el decreto homologado por el intendente solicita a la provincia de Buenos Aires que "adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata".