El ministro de Salud Fabián Zgaib anunció que se adhiere "a los criterios de Nación" sobre la recomendación de utilizar el tapabocas cuando la persona lo crea necesario. Sin embargo, sugirió que se mantenga la ventilación cruzada y el tema de mantener la higiene de manos.

Según se informó, la resolución 705 del Ministerio de Salud de la Nación, sugiere mantener el uso adecuado del barbijo en los espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público. La resolución también sugiere que se mantenga la ventilación cruzada, mantener la higiene de manos.

En ese marco, Río Negro adhirió a la opción de utilizar el barbijo en las escuelas, "en la resolución se sacó la palabra obligatorio", explicó el ministro rionegrino. "Si un comercio decide que se use barbijo, así será", agregó.

Actualmente, Argentina lleva más de 10 semanas consecutivas de descenso en el número de contagiados de covid-19 y con avances en la estrategia de vacunación.

El comunicado oficial señala que "no obstante aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus especialmente durante el invierno" y  agrega que "a eso se suma la circulación temprana de casos de Influenza y el periodo estacional de otoño - invierno, que se caracteriza por una mayor circulación de virus respiratorios".

Además recalcaron: "Asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos. Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", se precisó en la resolución.

Por último, "queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del auto reporte de síntomas en la aplicación Cuidar", según publicó Télam.