Una vez más, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, cuestionó la falta de mantenimiento y planificación del gobierno nacional sobre las rutas de su jurisdicción que atraviesan la provincia. Además, defendió la transparencia de las licitaciones de obra pública tras una acusación de un grupo libertario al que cruzó en redes sociales este fin de semana.
“Si el Estado está bien administrado y no hay corrupción vos podés hacer obra pública que es lo que le reclamamos al gobierno nacional. La gente se queja porque todavía está cortada la ruta 9, hace tres meses y medio que no reparan un puente”, sostuvo Enrico en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
“Este gobierno nacional que todos los días nos cobra un impuesto cuando cargamos combustible para reparar rutas guarda ese dinero y no tapan los pozos y va a traer consecuencias jurídicas”, advirtió y a continuación, apuntó: “Varios funcionarios fueron presos por la tragedia de Once y acá se produce una tragedia de Once todos los años por goteo por el estado de las rutas nacionales y es por una decisión política de no reparar rutas”.
Al reclamo sostenido del gobierno santafesino al nacional por la reparación de los caminos en su competencia se le sumó, este fin de semana, la publicación de una acusación de parte de una página libertaria a la que Enrico tildó como fake news. Se trata de una acusación de que la empresa Pietroboni, que accedió a la ejecución de obra en Santa Fe, forma parte de la causa Cuadernos. “Cuando alguien quiere instalar un concepto falso vamos a salir a desmentirlo y con las pruebas”, manifestó el funcionario sobre la respuesta a modo de descargo que publicó en sus redes sociales.
Después de que militantes libertarios difundieran un video con contenido falso para intentar ensuciar al Gobierno de Santa Fe, decidimos responder.
Mostramos la transparencia con la que realizamos nuestras obras.
Los datos son claros, no tenemos nada que ocultar. Los ataques… pic.twitter.com/hPAWea8ZTs— Lisandro Enrico. (@lisandroenrico) December 8, 2025
“Critican al gobierno de Pullaro que abrió la participacion de obra pública a todo el país pero esta empresa que cuestiona una pagina trucha libertaria es la misma que Milei le adjudicó el puente carretero Rosario -Victoria por 30 años. Se cae el argumento de maduro”, observó.
Enrico aseguró que “es un momento fabuloso, vienen muchas empresas a competir y todas cotizan bajo”, dijo y determinó: “Que las empresas compitan es bárbaro mientras estén legalmente habilitadas. No hay preferida ni conscriptas”.
Por otra parte, indicó que “Santa Fe y Córdoba son unas de las pocas provincias que mantienen la inversión de recursos propios en obras de infraestructura. Con Pullaro activamos obras que estaban en un cajón”. A continuación, aclaró en ese sentido: “Con no robar no alcanza, en la gestión del Estado hay que ser eficiente y eso significa bajar los costos de las compras. Si el Estado está bien administrado y no hay corrupción vos podés hacer obra pública que es lo que le reclamamos al gobierno nacional”.
Por último, lamentó que no haya un horizonte de cambio en lo que respecta al Presupuesto 2026. ”No hay beneficios para Santa Fe, el nivel de inversión en energía, gas y rutas nacionales es insignificante”.



