Italia levantará a partir de este viernes la obligación de usar barbijos en espacios abiertos, excepto en casos de aglomeraciones, y solo mantendrá esa imposición hasta fin de marzo para los lugares cerrados, se informó oficialmente.

No obstante, seguirá siendo "obligatorio en todo el territorio nacional" llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde "haya reuniones y multitudes", según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Asimismo, el documento establece que "hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares".

Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes, según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno reportó 101.864 contagios de coronavirus y 415 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó los totales desde el comienzo de la pandemia a más de 11,7 millones y 149.512, respectivamente, según publicó Télam.