Este sábado se cumplen nueve años de la tragedia de calle Salta 2141 en la que murieron 22 personas en una explosión provocada por una fuga de gas. Desde entonces, Rosario no volvió a ser la misma. Y en recuerdo de esa fecha, se podrá ver gratis en el cine El Cairo y en la TV Pública el documental premiado “22 libros abiertos” de Héctor Molina.

“22 libros abiertos” se presenta el sábado a las 20.30 en el cine público El Cairo, con entrada gratuita y se emitirá el domingo por la TV Pública a las 23.

Con producción general del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y la dirección de Nene Molina, el trabajo audiovisual narra la peor tragedia en la historia de la Rosario de la que este sábado se cumplen nueve años.

La historia se cuenta a través de sus protagonistas, por medio de entrevistas, y se va construyendo el relato desde diferentes puntos de vista. Familiares de víctimas fatales, sobrevivientes y rescatistas cuentan cómo fueron aquellos días de agosto de 2013 y cómo Salta 2141 les cambió la vida para siempre.



" La riqueza de este documental está en esas personas que padecieron algo indescriptible, inimaginable, que cuentan, relatan y recuerdan que fue lo que pasó, cómo los marcó y el cambio de sus vidas", dijo Molina.

Producido por Florencia Lattuada y Belén Bertero, con la edición y montaje de Lucio Garcia y la banda sonora de Iván Tarabelli, el documental obtuvo la distinción de plata en el Spotlight Documentary Film Awards de Atlanta (Estados Unidos), otorgada a “películas inolvidables”. Además, fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine Documental de Guangzhou, uno de los mayores festivales de cine de China y en el North London Documentary Festival, de Londres.