Este miércoles y jueves, maestros de escuelas públicas de Rosario votan la aceptación o rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. En caso de que la decisión sea negativa, presentarán las nuevas medidas de fuerza. En ese contexto, para la ministra de Educación, Adriana Cantero, se trata de una moción "buena e integral, hay que aprobar".

"Hay que aprobarla, es una buena propuesta integral en el contexto que atraviesa el país y de lo ocurrido en las paritarias del país", afirmó Canteor en comunicación con De 12 a 14 (El Tres). 

Durante el pasado miércoles y este jueves se desarrollan las votaciones en las escuelas con tres mociones de rechazo. Dos proponen 72 horas de paro con variantes y una tercera, por tiempo indeterminado. La cuarta alternativa es la aceptación del esquema de ajuste salarial ofrecido.

"Es una paritaria que tuvo posibilidades todo el año, el diálogo nos hizo crecer, esto no es una opinión o parecer es una cuestión empíricamente comprobable, la paritaria de marzo se cumplió, en septiembre nos reunimos y mejoramos la propuesta. Nosotros demostramos claramente que el diálogo está", comentó la funcionaria.

Durante la mañana de este jueves, el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, manifestó en De Boca en Boca (Radio 2) que los docentes sienten "bronca y dolor" ante lo planteado por el Gobierno: "Es una propuesta que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos. El gobierno de Santa Fe se equivoca en intentar solucionar el conflicto mediante la amenaza, esto se resuelve con una propuesta basada en la necesidad de docentes", señaló. 

Ante las acusaciones, Cantero respondió: "La propuesta tiene condiciones a las que nos ha llevado un paro mientras la provincia mantuvo y cumplió los acuerdos paritarios, que tiene boleto gratuito y que invierte en infraestructura. Pensamos que el tema no es por una opción de presión porque los días de paro están contemplados en la propuesta para recuperar esos días".

El resultado en la delegación Rosario se llevará a la asamblea provincial de Amsafé programada para el viernes a las 10. Se estima que pasado el mediodía se conozca el resultado.