El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, desde el convenio entre Nación y provincia para la instalación de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), las fuerzas federales produjeron más de 3.860 detenciones en la ciudad y secuestraron 905 vehículos y 328 armas de fuego.

“Los operativos están diagramados para coordinar despliegues y tareas en conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales para neutralizar la violencia en los barrios”, explic. a Télam uno de los coordinadores de la UMR, Sebastián Faga.

Según señaló el funcionario nacional, actualmente cuentan con agentes de las cuatro fuerzas federales que trabajan en la región junto con la policía provincial. “Disponemos de unos 3.200 efectivos para los operativos que se realizan en los barrios de Villa Banana, Funes, Pueblo Ester, Ibarlucea, como así también en el centro de Rosario”.

Además, Faga sostuvo que, desde su instalación en octubre del 2020, la UMR también ha coordinado acciones con el Poder Judicial “de modo de incrementar las tareas de investigación para la desarticulación de las organizaciones delictivas, así como para acrecentar las tareas preventivas y de respuesta ante el delito”.