Este martes en horas del mediodía hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná, cerca de la costa, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.

Según las primeras informaciones brindadas en el móvil de De 12 a 14 (El Tres), lo divisó un pescador que estaba sobre el agua en un sector cercano a avenida La Ribera, unos 100 metros hacia adentro del curso de agua.

     

En el lugar trabajan agentes de la Prefectura Naval y de la Policía de Santa Fe. Por ahora, no fue confirmada la identidad de la persona.

Otros hallazgos

 

En las últimas semanas, Rosario y la región fueron escenario de al menos dos muertes en el río Paraná: una gendarme y un policía que habían desaparecido en las aguas en distintos episodios.

El 30 de noviembre, la Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad confirmaron el hallazgo del cuerpo de la gendarme Caren Itatí Ojeda, que había desaparecido tres días antes luego de tirarse al río Paraná en la zona de islas frente a la costa norte de Rosario.

Testigos denunciaron que vieron el cuerpo de una mujer flotando en el río a la altura de la Estación Fluvial, en horas del mediodía. Eso activó una serie de rastrillajes de Prefectura que luego permitieron encontrar e identificar a la mujer, de 32 años y oriunda de Corrientes.

El cuerpo del policía Gustavo Ibarra, desaparecido desde el pasado 22 de noviembre tras un choque de embarcaciones en el río Paraná a la altura de San Lorenzo, fue encontrado sin vida en el agua el miércoles 3 de diciembre.

El hallazgo se produjo en la zona costera frente a Capitán Bermúdez y Prefectura Naval confirmó la identidad del hombre, que tenía 39 años.

El cadáver fue detectado por un pescador durante la tarde, flotando en el sector conocido como el Banquito de los Rodríguez, kilómetro 438 del río, informó Telenoche (El Tres).