La directora del hospital Centenario de Rosario, la doctora Claudia Perouch, evidenció todo su malestar por el caso del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, quien quedó detenido en la comisaría 5ª por violar dos veces la cuarentena obligatoria. La médica se vio involucrada en el caso porque el imputado presentó un documento con su firma, en el que era autorizado a circular por las calles en su falsa calidad de “mucamo” del efector público. La doctora realizó una denuncia penal contra el empresario, que presta servicio de catering en el Centenario, y dispuso un sumario interno para tratar de determinar cómo llegó el papel con su firma a manos de Dutra.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Perouch dijo estar “muy enojada por todo esto que se generó”.

La directora del Centenario explicó que “cuando se dictó la cuarentena obligatoria, yo confeccioné un documento para que el personal del hospital pudiera circular por la calle. Evidentemente mi firma en ese documento se fraguó y llegó a manos del empresario por alguien del hospital”.

 “Ayer hice la denuncia penal; me dirigí con el asesor legal del hospital a la comisaría séptima y denuncié a este hombre por fraguar un documento público”, aseguró la médica. “Se nota que alguien robó el documento, falsificó mi firma y se lo entregó al empresario”, continuó.

Y agregó: “También inicié un sumario interno, vamos a empezar a tomar declaraciones, pero el único que puede dilucidar esto es un perito caligráfico”.

Perouch confirmó que “la firma de este empresario presta servicio en el hospital, como en la mayoría de los centros de salud de Rosario”.

En ese sentido, comentó: “Yo ya elevé el informe a mis superiores; veremos qué decisión toman en cuanto a la concesión”.

“Después tengo que escuchar al abogado de esta persona diciendo que fue una broma. ¿Qué broma? Ensuciaron mi nombre y generaron un escándalo en medio de una situación muy delicada como una pandemia”, concluyó.