La empresa Bionbax está levantando en el Parque Industrial de Roldán (ubicado sobre la ruta A012) la primera planta de bioplástico de Latinoamérica. Con las obras muy avanzadas, durante la madrugada de este miércoles delincuentes ingresaron al predio y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluso un camión grúa.
La obra está en la etapa de montaje y de realización del piso llaneado, con lo cual había dos empresas tercerizadas que tenían todas sus máquinas y herramientas en el lugar y de la noche a la mañana se quedaron sin nada.
“Nosotros tenemos una empresa constructora con la que hacemos pisos de hormigón, y nos robaron todos los equipos para la ejecución de ese trabajo, allanadoras dobles, allanadoras simples, aserradoras de piso, niveles laser, generador; vaciaron el container que tenía en la obra, se llevaron todo”, contó a Rosario3 Federico Salvaggio.
En tanto, Ezequiel Sala, titular de Bionbax, se mostró perplejo por la facilidad con la que los delincuentes actuaron en un predio cerrado y con vigilancia privada y policial: “Entraron rompiendo un alambrado sobre la ruta A012. El parque está todo iluminado y con seguridad. Actuaron al menos cuatro horas, cargaron máquinas y herramientas pesadas arriba de un camión, se llevaron todo y nadie vio nada”, se quejó.
“Esto me corta al medio a mi que tengo que salir a contratar nuevas empresas para que terminen la obra pero también a las compañías que tenía trabajando y que perdieron todo. No fue un ratero que pasó, vio una herramienta y se la llevó, acá estuvieron trabajando mucho”, sumó.
Germán Rébora es el dueño de la empresa de montajes a la cual le robaron el camión y especificó que se trata de una hidrogrúa Ford modelo 915 patente LVP 847 que tiene un valor aproximado de 14 millones de pesos. “En total creemos que el robo fue por unos $25 millones porque la otra empresa también tenía herramientas y materiales muy costosos”, señaló a este medio.
“Se subieron a la ruta con sentido sur hacia Roldán. Por cámaras alcanzamos a ver que salieron a la 1.57, no sabemos a que hora ingresaron, pero estuvieron un largo rato. No tendría que estar muy lejos. La policía llegó esta mañana cuando los llamaron, levantaron huellas, pero no hicieron más que eso, no salieron a patrullar ningún camino”, se lamentó.



