Los gimnasios siguen sufriendo el freno que les puso de la pandemia de coronavirus, a lo que en esta época se suma una merma estacional de ingresos –en enero y febrero son un 60 por ciento menos que otros meses–, por lo que pidieron “ser llamados a una mesa de diálogo para plantear la emergencia económica” que atraviesan.

Así lo expresaron desde la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario, que a través de un comunicado formal solicitaron una “urgente reunión” con autoridades provinciales para gestionar medidas de asistencia como nuevos subsidios.

“Ya estuvimos cerrados ocho meses por la pandemia, sin posibilidad de trabajar, ni de delivery (en comparación con otros rubros). O sea, facturación cero. Y ahora, esta tercera ola (de casos) que pone en peligro la continuidad de muchos de nuestros afiliados y colegas”, advirtió en Radio 2 Luciano Göttig, presidente de la entidad que nuclea a más de 200 gimnasios de la ciudad.

En la carta, piden “que se estudie la posibilidad de una nueva edición del Subsidio provincial recibido en 2021, ya que consideramos que fuimos unos de los pocos rubros que permaneció cerrado sin posibilidad de facturación alguna ni de modo online o delivery, dejando a muchos de nuestros afiliados en situación de emergencia económica por las deudas a a afrontar en los próximos meses del pasado año”.

Además, que desde el gobierno “se plantee otorgar una línea de créditos con una tasa excepcional para poder impulsar el desarrollo, actualización o crecimiento del rubro” y al mismo tiempo “se considere en la evaluación crediticia los meses sin facturación debido a la pandemia”.

Pase sanitario

 

Consultado por la movilera Bianca Forconi sobre la repercusión del pase sanitario impuesto para el ingreso de personas en diversos locales, entre ellos los gimnasios, Göttig destacó que la medida “se fue aceitando y la gente lo aceptó”.

Además remarcó que dicha obligación “ha motivado la vacunación de mucha gente que no tenía la vacuna” y aseguró: “Nuestro sector siempre apoyó los protocolos y las medidas de salud”.