Mariano Gorosito tiene 46 años y es camionero. Con ánimos de ayudar, puso su transporte a disposición de estudiantes que se muden de su pueblo, General Belgrano, a Buenos Aires a estudiar, a cambio de "un café con el diploma bajo el brazo".

“Creo que es importante volver a poner en valor al estudio y apoyar a quienes lucharán en el futuro por este hermoso país”, aseguróInfobae, sorprendido por las repercusiones de su acción desinteresada, al menos al principio, porque repite que esperará ansioso por esos cafés que significarán que “uno ya se recibió” y sentirá también la satisfacción de haber colaborado para que esto sea posible.

Sin esa posibilidad (que ofrece de manera anual), los estudiantes de General Belgrano —un pueblo bonaerense ubicado a 120 kilómetros de La Plata— estarían obligados a comenzar completamente de cero por no poder costear un flete para la mudanza o deberían buscar un departamento amueblado, lo que incrementaría los gastos del alquiler.

“Esta linda locura surgió hace tres años, cuando un amigo me preguntó sí podía darle una mano con la mudanza de su hija que iba a estudiar a La Plata y como fue de un día para el otro no se pudo organizar nada. Si bien fue un favor, fue el primer viaje a la universidad y el que me dejó pensando un poco. Después le tocó mudarse a mi sobrina a la misma ciudad y como quedaba lugar en el camión, para no ir vacío y aprovechar el viaje, puse un flyer en mi estado de WhatsApp avisando que estaba organizando una mudanza conjunta solo para estudiantes. Y como los chicos se llevan solo lo indispensable, en total fueron 10 mudanzas”, resume el inicio de su nuevo propósito.

Lo bautizó Transportando futuro. “Siento que eso es lo que representa cada viaje: la posibilidad de darle una mano a los chicos que van a estudiar, que dejan sus casas y sus familias en búsqueda de un futuro para ser profesionales y poder tener una carrera”, asegura conmovido el hombre que se dedica al trasporte de cereales y también a las mudanzas con “El Cachorrón”, el reconocido camión 1114 con acoplado, con el cual trabaja y transporta sueños.

Durante 2021, realizó un solo viaje que significaron once mudanzas, esta vez (al menos por ahora) se repetirá el número.

“Ya hay 11 inscriptos para el viaje del 29 de enero. La mudanza será para futuros psicólogos, ingenieros, abogados, para nuestro futuro...”, dice emocionado.

Sin ocultar sus sensaciones, agradece porque la ayuda le sigue llegando: “Hay amigos y conocidos que también pusieron sus camiones a disposición, así que si hay más mudanzas que se van a poder hacer. Ninguno quedará afuera”, completa.

Las mudanzas, aclara, solo se realizan desde General Belgrano hasta La Plata o a la Ciudad de Buenos Aires, si es necesario. “Generalmente, por estas fechas se mudan los chicos, por eso es un solo viaje. Pero si más adelante o a mitad de año, otros tienen la posibilidad de hacerlo también se puede organizar otro viaje”, dice y lamenta no poder cubrir los pedidos que le llegan de otras provincias.