El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ponderó la decisión del Gobierno nacional de aumentar el corte obligatorio del gasoil con el biodiésel para palear los problemas de abastecimiento del combustible y aseguró que trabajan para que "Argentina siga creciendo".

"El centro de nuestras políticas son las y los productores. El presidente Alberto Fernández decidió, en el marco de la crisis bélica y la escasez de combustible, elevar el corte de gasoil con biodiesel", indicó Domínguez en su cuenta oficial de twitter.

A partir de esto sostuvo que desde la cartera que conduce "trabajan para potenciar nuestras capacidades y que Argentina siga creciendo".

Hoy, el Gobierno nacional dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.

La medida se plasmará a través de "una serie de normas" que se difundirán este jueves, adelantó hoy el presidente Alberto Fernández.

"Mañana voy a dictar una serie de normas reorganizando y reordenando para que no falte el gasoil y más en la zona productiva", expresó el jefe del Estado al participar de un acto en Santa Fe.