El Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2º Circunscripción, participará este fin de semana de la jornad. federal de Asesoramiento Notarial Comunitario. Se trata de una iniciativa que se replicará en todo el país con el objetivo de asesorar de forma gratuita a la sociedad temas relacionados a la función notarial.

Las actividades se realizarán el sábado 12 de noviembre, de 9 a 13 horas, en plazas y otros espacios de la ciudad de Rosario y localidades del interior. “Es una buena oportunidad de establecer vínculos con la ciudadanía desde un colegio que tiene sus puertas abiertas con diferentes espacios y actividades”, destacó la presidente del colegio de Escribanos de Rosario, Alicia Rajmil.

Entre los temas sobre los cuales los escribanos orientarán a quienes visiten los puestos se destacan la compravent. d. inmuebles, donaciones y testamentos, uniones convivenciales, protecció. de la viviend. familiar, regularización dominial, directivas anticipadas de salud, actos de autoprotección, nombramiento de tutores, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, y sobre cualquier otro tema vinculado a la actividad notarial.


Los interesados podrán dirigirse, en Rosario a las plazas Pringles, Montenegro, Buratovich y Alberdi; en la Sede del Club Atlético Central Córdoba, Vecinal Fisherton R, Vecinal Empalme Graneros. También en distintas localidades como Funes y Acebal.