El delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biaggiotti, aseguró que en el último año resolvieron problemas de infraestructura en "no menos de 50 escuelas" y reconoció que aún quedan situaciones por reparar y en muchos casos responden a "cuestiones conceptuales de los barrios". 

Tras los reclamos en diversas escuelas de la ciudad por falta de agua potable, luz eléctrica o gas, en algunos casos las tres cosas juntas, Biaggiotti pidió "destacar la película en contraste con la foto: la foto de hoy muestra algunas cuestiones a resolver, ahora si miramos la película de hace dos años había un reclamo de Amsafé Rosario, de julio de 2019, refiriendo la falta absoluta de gas en 60 ó 70 escuelas".

En ese sentido, el funcionario provincial habló de una "inversión de más de 30 millones de pesos solo en obras de gas para escuelas de la Región VI en el último año" que "ha resuelto la situación en no menos de 50 escuelas".

"Entonces estamos muy satisfechos con esos avances y abocados en ver las cuestiones particulares", añadió.

Biaggiotti reconoció que siguen los problemas pero aclaró que "se cruzan variables con el contexto barrial". Planteó como ejemplo de eso el reclamo realizado este martes en la escuela 1381: "Estamos hablando de una zona con conexiones ilegales, sobrecargas de fases, se cortó la luz, eso perjudica las bombas y la escuela se queda sin agua".

"Son cuestiones conceptuales de los barrios que se roban los cables y que generan problemas sobrevinientes en algunas escuelas. Estamos respondiendo en la medida de las posibilidades a cada una de ellas", dijo el delegado regional de Educación.