El Colectivo Rosarino de Espacios Culturales elevó un comunicado a municipio y provincia pidiendo que se los autorice a volver a trabajar. “Somos un lugar necesario para la salud emocional. Es mucha la gente que necesita de su actividad cultural como cable a tierra, para respirar ante tanta adversidad”, señalaron.

Según explican, desde el inicio de la pandemia que mantienen diálogo con distintos funcionarios tanto municipales como provinciales para exponer la difícil situación que atraviesan. “Sin embargo, cada fin de semana salimos debajo del listado de lo que no se puede hacer”, lamentaron. 

Esto ha llevado a que muchos de los lugares tuvieran que cerrar sus puertas ya que no han podido afrontar los gastos que se generaron y no recibieron aún ayuda por parte del Estado. “Nuestra actividad baja considerablemente durante los meses de enero, febrero y marzo, con lo que la cuarentena nos sorprendió con bajísimos recursos para afrontarla”, explicaron.

Ante esto, piden que el Estado accione y subsidie a todo el conjunto de trabajadores que comprenden los Espacios Culturales. “Si el subsidio se dificulta, que nos permitan trabajar”, añadieron en el comunicado. 

“Pedimos que no nos discriminen y nos incluyan junto a las demás actividades exceptuadas, o que nos den una respuesta pública de ¿por qué nosotros no?, nuestra certeza es que necesitamos trabajar y podemos ejercer, respetando los protocolos vigentes, no por obligación, si no por convicción, para cuidarnos y cuidar a los demás”, concluye el pedido de los representantes de espacios culturales de la ciudad