España se prepara para reabrir las fronteras internacionales a partir del 21 de junio y, con Portugal, el próximo 1 de julio. En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza también la apertura a una lista de países no europeos considerados “seguros”, informa el portal 20minutos que señala que “el plan completo se presentará el próximo jueves”.

Al respecto, el presidente español se refirió a "situación análoga de España" y pidió "actuar con reciprocidad" a la hora de aceptar la llegada de viajeros procedentes de la Unión Europea, en referencia a los “vetos” que algunos Estados miembros están poniendo a la llegada de españoles.

Sánchez reconoció que si bien la evolución de la epidemia en Europa "va francamente bien" en el resto del mundo como en el continente americano va "muy mal". 

Asimismo, manifestó que el bloque europeo trabaja en una lista cerrada pero "revisable periódicamente de países terceros que no suponen un riesgo y cuyos nacionales podrán viajar este verano al conjunto de la UE”.

En tal caso, una vez que el turista ingrese a la Unión Europea tendría "libertad de movimiento por todos los Estados miembro”, detalla el medio español.