A partir de este lunes empezarán a notificarse las infracciones que se cometieron durante el primer fin de semana del nuevo sistema de fotomultas. Y en ese marco, la municipalidad de Rosario salió a aclarar dudas con respecto al funcionamiento de los tótems que se instalaron en distintas calles de la ciudad. La respuesta se da luego de las denuncias de varios automovilistas sobre un aparente mal funcionamiento de los dispositivos que leen velocidad y patente. 

“El tótem es informativo. No detecta infracción y solo es disuasorio”, aclaró en De boca en boca (Radio 2), la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli.

Sobre el reclamo de dispositivos supuestamente mal calibrados, la funcionaria explicó que la velocidad que se ve en la pantalla se mide 100 metros antes y esto es lo que puede generar confusión entre los automovilistas.

“La velocidad que muestra es la que se tomó una cuadra antes. Esto hace que cuando ven el tótem muchos bajan la velocidad. Pero ahí la medición ya se hizo. Entonces no es la misma velocidad la que marca con la que pasan en ese momento”, aclaró.

Por otro lado, Manganelli ratificó que este lunes empezarán a llegar las infracciones que se cometieron durante el primer fin de semana y remarcó que los 70 puntos en los que hay una cámara de control están debidamente señalizados.