En medio del anuncio que hizo el gobierno nacional este miércoles al mediodía, al afirmar que entrada la noche se comenzaría a regularizar el suministro de gas a estaciones de servicios de todo el país, la jornada resultó atípica a mitad de la semana, con estaciones rodeadas por cintas anunciando no tener GNC y taxistas que decidieron dejar de prestar su servicio desde la tarde, decididos a no pasar sus vehículos a nafta.

Las restricciones en el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino y en el gas para industrias de la región se produjeron luego de un desperfecto en la distribución de recurso, pero el gobierno aseguró que para las 6 de la mañana del jueves el asunto estaría saldado, tras la adquisición de un buque con gas que arribaba desde Brasil.

En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), varios taxistas dieron a conocer que decidieron no trabajar este miércoles desde la tarde a falta de GNC, al evaluar que si cambiaban sus vehículos a nafta, perderían su ganancia de los viajes realizados.

La estación de Alvear y Brown se encontraba con sus accesos encintados y varios taxis se encontraban parados a su costado. “Con nafta no me conviene trabajar, entonces hoy a las 14 dejé de prestar el servicio a la espera del GNC de mañana”, dijo un chofer.

Otro taxista que recorrió varias zonas precisó: “Vimos todas las estaciones valladas, y lo que sabemos es que esto es hasta mañana".

En tanto que un empleado de la estación agregó: “Por la advertencia de Litoral Gas que no se distribuya más el servicio, a las 11 ya estábamos cerrando y vallando”.