Un tiroteo desatado este lunes por la mañana en una escuela secundaria de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), dejó al menos tres muertos, entre ellos una menor y el agresor, y provocó que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran corriendo el establecimiento. Durante el hecho de violencia también murió una mujer.

Según informó el jefe policial Michael Sack durante una conferencia de prensa, el tiroteo se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, que quedó rodeada por decenas de patrullas a raíz del ataque. La Policía y los canales de televisión en el sitio informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardíaco, mientras que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla.

Las autoridades no indicaron si el sospechoso, un hombre aún no identificado que tenía 20 años, tenía algún tipo de conexión con la escuela ubicada en 3125 South Kingshighway.

La comunidad de la escuela en la que ocurrió el tiroteo escapó de la institución hasta el estacionamiento de un supermercado cercano.

Taniya Gholston, una estudiante de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró. "Todo lo que escuché fueron dos disparos", comentó.

"Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual, pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso", añadió.

Nylah Jones, otra estudiante de noveno grado, contó que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. También intentó entrar al aula, pero no lo consiguió y se quedó golpeando la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina.

La policía no brindó detalles sobre la cantidad de disparos efectuados por el tirador.

David Williams, un maestro que da clases de matemáticas en la escuela, dijo que el director habló por el altavoz y dijo la frase clave que indica que hay un tirador en el edificio de la escuela, según reconstruyó el citado medio local.

Williams aseguró haber escuchado múltiples disparos fuera de su salón de clases y también a un hombre que gritaba: "Todos van a morir". La policía, en tanto, señaló que el tiroteo duró solo unos minutos y no dio detalles sobre el número total de detonaciones efectuadas dentro de la escuela.

Medios televisivos reportaron que los oficiales entraron a la zona con armas de fuego poco después de las 9 y que colocaron cinta perimetral alrededor de la escuela. Algunos padres también acudieron hasta el establecimiento, para recoger a sus hijos e hijas y comprobar que estuvieran a salvo.