Este viernes a la tarde se produjo un estallido de cables de luz subterráneos y una posterior fuga de gas en la esquina céntrica de Moreno y San Luis. Por el hecho, que según los vecinos hizo temblar las vidrieras, no hubo heridos. Esta noche continuaba el trabajo en el lugar del personal de Litoral Gas.
De acuerdo al testimonio de algunos comerciantes, la explosión se produjo alrededor de las 18.10. Eso causó un incendio en la tapa de una alcantarilla por el que debieron intervenir los Bomberos Zapadores.
Además de vallar la zona, tanto los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) como de la compañía de gas colocan carteles de “peligro” con indicaciones de “no fumar”, a fines de evitar cualquier tipo de riesgo mientras realizaban sus tareas para resolver el problema.
“Me pegué un gran susto, saltó la tapa. No lastimó a nadie, no había gente alrededor. Hizo temblar los vidrios, pero por suerte no se rompió. Los bomberos llegaron tipo 18.20. Después vino gente de la EPE y de Litoral Gas. Hubo fuego”, explicó a Telenoche Rosario (El Tres) un comerciante de calle San Luis que vio todo lo que pasó.
Otro estallido
En Rioja al 1200, la explosión de una caja de electricidad sobre una pared de la cuadra generó temor en esa parte del microcentro de la ciudad. Ocurrió en el inmueble donde funciona un comercio de ropa para cumpleaños de 15.
El local estaba cerrado porque fue cerca de la medianoche del jueves. Los vecinos, según le manifestaron a Telenoche Rosario, ya habían denunciado que la caja tenía problemas y fallaba. Varios comercios y edificios estuvieron sin servicio de luz hasta pasada la media tarde del viernes, entre ellos algunos institutos que no pudieron dar clases.



