La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, consideró que la asistencia a clases promueve el contacto social: “Tengo fotos de lo que se genera afuera de las escuelas”, sostuvo pero aseguró que el gobierno trabajará para que la suspensión sea por el menor tiempo posible

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, volvió a plantear un escenario de alarma en relación a la pandemia de coronavirus, sin embargo defendió la presencialidad en las escuelas. “Siempre tuvimos un fuerte compromiso al respecto”, expresó y aseguró que el gobierno provincial trabajará para que la suspensión sea lo más breve posible.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Martorano consideró que en “las escuelas hay un adentro muy cuidado y conciencia de los chicos por sostener lo máximo posible los protocolos”. Pero, apuntó hacia lo que sucede en la puerta de los establecimientos donde se juntan padres, madres y chicos sin los cuidados necesarios: “Tengo fotos de lo que se genera afuera de las escuelas, también están las reuniones, la escolaridad genera eso. El gobernador (Omar Perotti) se demoró el domingo porque estuvo hasta último momento intentando sostener la presencialidad”, aseguró.

Estamos en alarma, si me preguntan sí, estamos en alarma sanitaria y lo dice cualquier médico. Yo lo digo y lo dice el gobernador pero vamos a ver como sostener la presencialidasd y que el corte sea el menor posible”, destacó.

Respiradores y vacunas

La ministra confirmó que hoy o bien en las próximas horas, llegarán a Santa Fe 29 respiradores que serán distribuidos “de forma federal”.

Otro paso hacia adelante que resaltó fue el avance de la vacunación contra coronavirus: “Estamos entre los 60 y los 70, los 65 años”, observó y explicó que se priorizan las comorbilidades declaradas por los voluntarios y voluntarias a recibir las dosis. “Vamos bien con la entrega de vacunas, estamos al 50 por ciento de la vacunación objetivo y no es menor. Vamos impecablemente bien”, manifestó.

Martorano ratificó la llegada de 50 mil dosis de Sputnik a la provincia y mencionó la última entrega de Sinopharm para segundas dosis. “Esperamos que con la próxima llegada de Sputnik completemos la población de 60 y así avanzar hacia los de entre 18 y 59 con comorbilidades”, anunció.