Una docente santafesina falleció por coronavirus. Se trata de Ramona Robles, vicedirectora de una escuela Avellaneda, al norte santafesino, quien murió luego de haber contraído covid-19.

"Participamos con profundo dolor el fallecimiento de la compañera docente Ramona Robles por covid-19. Trabajaba en las Escuelas 1174 desempeñándose como vicedirectora y 2451 de Avellaneda. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares, compañeros de trabajo y en especial a sus hermanas, también docentes: Yolanda y Ester Robles", reza el comunicado de Amsafe seccional General Obligado, de acuerdo a lo que publicó Sin Mordaza.

Desde el gremio expusieron el malestar del sector en el marco de la pandemia: “En este contexto volvemos a decir que la escuela no es una isla, es parte de una comunidad y si la comunidad está en riesgo la escuela también lo estará. Hoy nos toca despedir una compañera. Más que nunca es vital el cuidado de la salud y la vida con condiciones seguras de enseñar y aprender para que ningún maestro, profesor sea otra víctima más en nuestras escuelas. ¡Hasta siempre querida Ramona!".