En el extremo noroeste del departamento Rosario, esta ocurriendo una gran transformación. Siendo uno de los sectores más relegados por la urbanización, de a poco y a su ritmo, está siendo testigo de un cambio de paradigma muy importante para su población.

Se trata específicamente de la zona este de la comuna de Ibarlucea, que linda con la comuna de Ricardone. Cuando viajamos hacia allí, mágicamente, estando a solo 10 minutos de Rosario nos encontramos en el medio de campos agrícolas como si estuviéramos en la Pampa Húmeda profunda de nuestra querida Argentina. Al preguntarnos que factores hacen que esa parte del mapa, teniendo tantas bondades y atractivos, no haya sufrido la tendencia a urbanizarse como otras ciudades de la periferia de Rosario, no se encuentra razón alguna. Pero lo que sí se puede percibir percibir, es que es una de las zonas con mayor potencial a futuro.



Este proceso de transformación empezó cuando la Familia Carey tuvo la iniciativa de crear el club de campo Estancia La Rinconada, allá por el año 2007. Hoy, a diciembre de 2020, El club ya es una realidad y un referente de la ciudad. Aprovechando la arboleda centenaria, su casco colonial y su ubicación privilegiada en medio de suelo fértil, se sembró una semilla que hoy da sus frutos. 

El emblema y misión del Club es hacer sentir al socio y propietario como en su casa, enfocarse en el servicio, el bienestar y tener una rápida y eficaz respuesta a sus inquietudes. Estas máximas dieron un gran resultado, ya que en los últimos meses se produjo un gran incremento en la solicitudes para asociarse a La Rinconada.



El “boom” de La Rinconada se debe a que cuenta con una cancha de golf profesional que día a día reinvierte en innovación y tecnología, y apunta a ser de las mejores del país. Una gran área de caballerizas rodeada por un mágico ambiente natural y pista de equitación recientemente estrenada por escuelitas de dicha disciplina. También hay cancha de polo, tenis, padle y fútbol. Patricio Carey, el futuro Presidente del Club La Rinconada (en proceso de conformación), comenta que "hoy la zona noroeste de la comuna de Ibarlucea es una ubicación privilegiada para futuros desarrolladores privados, ya que cuenta con accesos rápidos a la ciudad y a autopistas".

"Existe poca información y noción sobre la zona porque la ciudad siempre se extendió a Baigorria, Fúnes y Gálvez. Constantemente nos encontramos con situaciones en la que los clientes que nos visitan y no conocían en absoluto y se asombran con la paz y naturaleza que los rodea", describió luego Carey. 



"Estamos informados con varios proyectos de inversión de nuevos barrios, colegios, clubes y hasta estadios deportivos que analizan instalarse acá", cerró.