Este martes cierra la convocatoria nacional para adoptar a Nata, el joven de 14 años cuyo video pidiendo una familia para Navidad conmocionó al país... y al mundo. Desde que se difundió su mensaje, se multiplicaron las consultas e incluso se recibieron de personas de otros países como Reino Unido, Italia, Jamaica y El Salvador. Con todo, el objetivo es conseguirle un hogar cerca de Rosario donde va a la escuela y tiene sus amigos y afectos.
Según actualizó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el lunes cerró con más de 500 consultas para adoptar a Nata y el dato sobresaliente fue el interés que despertó en el extranjero. Hubo consultas desde Uruguay, México, El Salvador, Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y España. Algunas familias incluso se ofrecieron a coster los costos del viaje para la Nochebuena.
No obstante, el objetivo es encontrarle una mamá y un papá –tal es el anhelo que expresó en su video, “sentir esa sensación de tener una mamá y un papá”– cerca de Rosario para que pueda mantener sus afectos y rutinas. Con todo, también está dispuesto a formar una familia monoparental.
Nata actualmente vive en un hogar, va a la escuela y practica natación dos veces por semana.
Para quienes sientan que pueden abrirle la puerta de su casa, y de su vida, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga) mantiene todavía este martes abierto el contacto a través del correo registrosrosario@santafe.gov.ar, indicando el número de convocatoria 81/25.



