Los audios son estremecedores. Este lunes, el programa De 12 a 14 (El Tres) divulgó los impactantes mensajes de Whatsapp que un hombre le envía a su ex pareja, donde sin rodeos le dice que ya tiene todo planeado para matarla. La víctima habló en El Tres y contó que sufre constante violencia física y amenazas por parte de su ex y que no recibe ayuda por parte de la Justicia.

La joven reveló que hace un mes tuvo que ser hospitalizada por los golpes y que el agresor asegura tener vínculos con la policía, por lo que no queda preso.

Cargando audio...

 

Cargando audio...

 

“Yo te voy a enseñar quién soy yo, si te tengo que matar y dejarte en terapia intensiva, te voy a dejar. Te voy a hacer entender lo que hiciste, no se lo vas a hacer a ningún tipo. Algún día te voy a enganchar, tus hermanos van a dormir la siesta y va a ser mi momento”, sostiene el hombre en uno de los audios que le envió a Yamila.

La víctima de violencia de género contó en De 12 a 14 (El Tres) que ya hizo la denuncia en todos lados, incluso presentó los audios como prueba, pero no logró que la Justicia actúe para preservar su integridad física.“Él mismo me dice que no le interesa la restricción ni nada, porque ya está jugado”.

No obstante, según informaron desde Fiscalía, está vigente una orden de detención librada para el acusado ya que había sido citado para el miércoles pasado por la Unidad de Género, para ser imputado por amenazas y daño, pero no se presentó.

Violencia extrema

 

De acuerdo al relato de la mujer, hace un mes el agresor le rompió la boca e ingresó al hospital Provincial desvanecida y con un traumatismo de cráneo. Luego de eso, el hombre intentó atropellarla con su moto en la puerta de la casa y luego ingresó al domicilio para golpearla y destruir el interior de la vivienda.

“Mis vecinos llamaron a la policía y lo agarraron acá, yo pensé que se terminaba el calvario, pero él pagó y salió. Dice que tiene un amigo sumariante o subcomisario, pero por algo sale porque lo encontraron acá adentro con todo roto, yo toda golpeada”, señaló Yamila.

En cuanto a las denuncias, la mujer señaló que ya no sabe a quién acudir. “Me dicen que llame al 911, pero ahí me dicen que hable directamente con un juez o un fiscal y me tienen de acá para allá, mientras él está libre”, lamentó.

“Ya no sé más qué hacer, porque capaz que si él viene entra y yo lo mato, voy presa y tengo dos hijas. Le pido a la justicia que haga algo, porque la verdad no está bien, me dijo que nunca va a parar hasta verme muerta”, imploró la joven víctima de violencia de género.