La actividad ilegal de las picadas de autos y motos volvió a apropiarse de la intersección de Oroño y Lamadrid después de la medianoche del último sábado. La convocatoria iba a ser en la zona de los Serruchos (Av. Carlos Colombres 1450) pero la juntada, finalmente, ocurrió en la zona sur de Rosario.

Las imágenes fueron captadas por los vecinos que están cansados de denunciar a la municipalidad y aseguran que no tienen respuestas. "No podés caminar por el centro de Oroño porque te llevan puesto. Hace años que vivimos esta situación", expresó una vecina al móvil de De 12 a 14 (El Tres).

"Acá hay accidentes y muertes. Estamos presos porque no podemos hacer uso de la vereda. Cuando denunciamos, no tenemos una respuesta acorde. Por noche hay 300 personas que dejan un chiquero y no te dejan dormir. Se llama al 147, pero nos dicen que no pueden hacer nada, tampoco viene nadie, solo la policía se fija que no haya líos", agregó. 

En YouTube hay un canal que muestra lo que sucede en las calles de Rosario, por lo que se puede comprobar que existen las picadas ilegales en aquella zona. Uno de los videos que se viralizó es el del pasado 31 de diciembre del 2023, donde hubo una gran convocatoria de autos y motos en Oroño y Lamadrid.