La mañana de los alumnos de la escuela San José, ubicada en la manzana de Salta - Roca - Jujuy - España, se vio alterada abruptamente a partir de un llamado amenazando con que se iba a detonar un explosivo que estaba escondido en la institución. Tras la advertencia los directivos rápidamente dieron aviso al 911 y activaron el protocolo.
“Pasadas las 10.30 entró una llamada telefónica que llegó a la institución, lo que fue una novedad porque habitualmente llaman al 911, pero esta vez los que llamamos al 911 fuimos nosotros. Nos dijeron que en 15 minutos iba a explotar un explosivo”, explicó en El Tres Mariano Gálvez, representante legal de la escuela.
Después de dar aviso a las fuerzas de seguridad, rápidamente comenzaron a evacuar a los alumnos hacia un lugar seguro. “Es algo que ya hemos hecho varias veces, la ruta de evacuación es por Roca hacia el río, los chicos van con sus docentes y alumnos responsables”, agregó el referente del colegio.
Al arribo de la brigada de Explosivos, desde la institución les pidieron priorizar la inspección en el sector inicial. “Ahí dio negativo y los chicos ya están volviendo, ahora están trabajando en la manzana principal de primario y secundario”, señaló el representante.
Poco antes de las 12, el operativo había finalizado con resultado negativo y el resto de los alumnos regresó a la institución.



