Ex clientes de Falabella se vieron sorprendidos en los últimos días por la llegada a sus domicilios tarjetas de crédito a su nombre. Pese a que muchos se dieron de baja del servicio crediticio que ofrecía la empresa chilena a través de CMR, igualmente quedaron incluídos dentro de la cartera de clientes que la firma vendió al banco Columbia.

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, explicaron que la entrega de nuevos plásticos es legal, por más de que el cliente se haya dado de baja. “Que te envíen una nueva tarjeta de crédito no es ilegal, lo que prohíbe la ley de tarjetas de créditos es que el envío de ese plástico te genere un cargo”, detalló Ariadna Ciammariello en Radiópolis (Radio 2).

Según detalló la titular del área financiera de la oficina de reclamos, en las últimas semanas comenzaron a recibir denuncias de ex clientes de Falabella a los que les llegó un resumen con costos por renovación o emisión de estos nuevos plásticos.

“Están llegando reclamos de gente que recibió el resumen con saldo cero y donde les cobran la comisión de renovación. Ahí hay varios caminos, o lo das de baja por sistema, te metés en la página y lo hacés, o mandás un mail a la oficina”, informó.

Uno de los inconvenientes que también están reportando los damnificados es que recibieron los costos de renovación sin haber recibido todavía el plástico nuevo. “Entonces se meten en la página del banco para gestionar la baja y cuando ponen los datos le rechazan el número de la tarjeta”, explicó la funcionaria.

Ante esta situación, desde la oficina de Defensa al Consumidor de Rosario convocan a los damnificados a ponerse en contacto vía mail con el área financiera. “Si la deuda se generó sólamente por este cargo, pueden mandar un mail a areafinanciera@concejorosario.gov.ar y nosotros pedimos la baja y la anulación de ese saldo”, destacó.