En medio de rumores de nuevo paro de colectivos en Rosario, el anuncio del jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre el aumento del colectivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), llega a Santa Fe con expectativa y cautela. Manzur sostuvo en su informe a los senadores nacionales que hay una “decisión política de ir cerrando brechas” y en ese sentido planteó llevar el pasaje en la Capital Federal de 18 a 25 pesos. En Rosario, se paga 69,50.

Es el camino correcto, por lo menos para ir equiparando un poco, obviamente no alcanza”, observó el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, en contacto con El Tres, sobre el anuncio de Manzur. Pero previno: “Siempre y cuando lo que aumenten lo manden al interior”.

Este jueves, Manzur, informó al Senado nacional que el gobierno trabaja en "un aumento del 40%" en el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Buenos Aires, que llevaría el pasaje de 18 a 25 pesos, cifras que se sostiene por el gran aporte de Nación. En ese marco, se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en Caba. El ministro añadió que "hay una decisión política de ir cerrando brechas", sostuvo.

"Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez", indicó.

¿Nuevo paro en Rosario? Fuerte llamado de atención a empresarios

Miatello

Este lunes los colectiveros tienen que cobrar su sueldo, pero los empresarios del transporte aducen problemas de pago porque Nación aún les adeuda subsidios. Sin embargo, Miatello advirtió que cuentan con el dinero suficiente para el pago y apeló a su responsabilidad para con sus empleados y los usuarios del transporte. 

"Los empresarios están amenazando con un paro, más que un paro de la UTA es un lock out patronal –alertó Miatello–. Los empresarios han recibido la semana pasada los subsidios de abril de Nación, esta semana los atributos sociales, el lunes van a recibir adelanto del subsidio provinvcial, de manera que si no pagan los sueldos van a generar un paro. Pero no lo está generando el trabajador que tiene derecho a cobrar". 

"Hay una sitruación que hay que recomponer, pero no amerita dejar a la ciudad y a la provincia sin transporte", sostuvo. "Espero que los empresarios paguen", cerró.