Rosario recibió este martes a la tarde a integrantes de la selección nacional campeona del mundo que residen en la ciudad y la región. A las 18.30 aterrizó un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) con Lionel Messi, Ángel Di María y el cordobés Paulo Dybala, que compartió el trayecto aéreo con sus compañeros de equipo. 

Los tres descendieron del avión, fueron recibidos y saludados por el gobernador Omar Perotti y luego un helicóptero trasladó a Di María y a Messi a sus respectivas residencias. Primero aterrizaron en el barrio cerrado de Funes donde esperaban los familiares de Messi.

Los vecinos de Funes celebraron la llegada de los jugadores y compartieron las imágenes de la alegría desatada en la región por el arribo de los ídolos. También Kily González –que vive en el barrio– fue a recibirlos y se sacó una foto con los campeones.

El helicóptero luego siguió rumbo al predio de Prefectura en el centro de Rosario con Ángel Di María quien siguió luego en un automóvil hasta las torres de Puerto Norte para reencontrarse con su familia, según detalló el programa Telenoche Rosario (El Tres).

En tanto, Dybala desde el aeropuerto de Rosario siguió vuelo rumbo a su provincia, de donde son también Julián Álvarez y Cristian Romero, aunque no se vio que estuvieran estos dos últimos en el avión. Tampoco el tercer rosarino, Ángel Correa, aunque todos los futbolistas de Argentina dejaron el predio de la AFA en Ezeiza luego de la multitudinaria caravana -en bus y en helicóptero- por Buenos Aires.

El que sí llegó al aeropuerto rosarino entrado el atardecer fue el técnico de la selección, Lionel Scaloni, quien partía luego del aterrizaje a la localidad de Pujato según informó el equipo periodístico de El Tres desde el lugar.

El Islas Malvinas, con operación alterada

 

Las autoridades de la aeroestación rosarina advirtieron desde temprano que los accesos se verían afectados por el operativo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria por el arribo de los jugadores.

Por eso pidieron que aquellas personas que tengan que tomar algún vuelo o dirigirse al aeropuerto de Fisherton por alguna razón lo hicieran con tiempo. La recomendación era chequear la información de los vuelos.

Representantes de la estación informaron a Rosario3 que en una de las rotondas de los accesos la Policía consulta a las personas los motivos de llegada al predio, si se trata de pasajeros de algún vuelo o de prensa acreditada. 

El sitio web oficial del Aeropuerto Internacional Rosario para consultar la información de los vuelos es aeropuertorosario.com.