La ciudad santafesina de Totoras vivió momentos de pánico este jueves al mediodía cuando escucharon una fuerte explosión, seguida de fuego y humo, en el centro de la localidad. La causa fue el estallido de tanques de combustible en un depósito de camiones. A pesar de la magnitud del incendio no hubo heridos de gravedad. Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, explicó en Cada Día (El Tres) que aún se están realizando trabajos en la zona pero descartó que haya algún tipo de peligro.
"Ayer (por este jueves) se activó la Brigada de Bomberos y la Brigada de materiales peligrosos, estuvo el subjefe de la regional y todo un operativo de servicio de la EPE cortando la luz hizo que no tengamos lastimados, lesionados o víctimas fatales", mencionó el funcionario.
Escajadillo destacó la rapidez con la que se trabajó y la tecnología usada. "Se usó un dron con cámara térmica que marcaba los puntos de altas temperaturas para que bomberos trabajen de forma segura", indicó y sumó: "A los que venimos de hace mucho tiempo en esto, nos sorprende la tecnología y también reconocemos el trabajo que estamos realizando entre Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Protección Civil porque cada regional tiene una brigada y saber a qué teléfono llamar nos garantiza una rápida respuesta".
Por otro lado, comentó que "se les ofreció a los vecinos linderos un lugar donde pasar la noche porque no iban a tener luz pero también para que estén tranquilos porque es muy difícil y angustiante ver que enfrente de tu casa hay un foco de fuego importante".
"El peligro a la hora ya estaba controlado y focalizado", remarcó y detalló que lo principal para controlar la situación fue "hacer tareas de enfriamiento".



