Este jueves por la tarde se produjo una explosión y un impactante incendio en una estación transformadora de la EPE en Perú al 500. Tuvieron que trabajar los bomberos y la policía, también el personal de la empresa eléctrica en el lugar.

Pese a la intensidad del fuego y el humo negro, el galpón y la vivienda lindera no sufrieron daños. De todas maneras, desde Defensa Civil indicaron que van a tener que apuntalar la estructura de esta estación.

Además de los problemas que ocasionó el fuego, todo el barrio quedó sin energía eléctrica. Y todavía, entrada la noche, no había certezas de cuándo podría restablecerse el servicio.

Los vecinos dieron cuenta de la cantidad de reclamos que vienen realizando a la EPE, según manifiestan, sin respuestas: “La puerta de la estación estaba rota, en el piso había una suerte de baldosa que hacía las veces de tapa y que se robaron en diciembre. Nunca la repusieron, sabiendo que pasan los chicos y las personas mayores, con los peligroso que resulta”.

Según los bomberos, lo que se dio es un desperfecto en la subestación de la EPE y es lo que produjo el incendio: “Se controló la situación, no hubo víctimas ni problemas en las viviendas linderas”.