El intendente Pablo Javkin se refirió a la oleada de extorsiones a comerciantes que tuvo lugar desde el pasado fin de semana en la zona sur y sudoeste de Rosario, aparentemente, todas realizadas por Joaquín F., un recluso de la cárcel de Coronda. Coincidió con Pablo Socca, el fiscal de la causa, quien pidió restringir derechos a los internos que cometen delitos desde establecimientos penitenciarios, y afirmó: “Seguimos jodiendo a los buenos. Los malos están presos y joden igual a los buenos”

En una entrevista que dio al programa Cada Día (El Tres), Javkin ponderó la investigación de Socca, que este viernes imputará a Brian F. y a Carla P., su pareja, por la saga de intimidaciones a comerciantes de la zona de bulevar Oroño al 4000. “Vivimos narrando hechos que tienen todos el mismo origen. Hay que dejarse de joder y hacerle caso al fiscal”, señaló.

Con respecto a las declaraciones hechas por el funcionario judicial a Rosario3, donde reclamó modificar el régimen de visitas y de comunicación de los presos que cometieron delitos desde la cárcel, el intendente comentó: “Se descubrió a una persona que ahí hacía las extorsiones. ¿Cómo está hoy?”.

En ese marco, insistió en el pedido al Servicio Penitenciario “que controle que no haya actividades delictivas adentro de la cárcel”

“Está la extorsión, después aparece una balacera que hace creíble la amenaza, la amenaza tiene difusión por los vecinos que tienen miedo, y ahí se genera un negocio que se basa en la libertad que tienen (los presos) adentro de la cárcel para usar el celular”, sostuvo.

Además, remarcó que la pareja que será imputada este viernes, entre otras evidencias en su contra, daba CBU para recibir pagos de extorsiones mediante transferencias bancarias. “¿Se dan cuenta del grado de impunidad?”, cerró.