Fabiola Yañez volvió a Argentina tras vivir dos años en España. En medio de las versiones que aseguran que Alberto Fernández pidió la restitución de su hijo Francisco, la ex primera dama, rompió el silencio y reveló los motivos de su vuelta al país.
“Estoy bien, acomodándome. Vamos a estar acá, vine con Francisco y, por supuesto, que nos vamos a quedar aquí. Extrañábamos mucho. Fue por una cuestión familiar importante. Y también para que Francisco pueda revincularse con su padre, porque hace un año y ocho meses que no lo ve. Su padre no viajó nunca a verlo, a visitarlo, y se hace muy difícil que pueda tener una interacción de calidad a tanta distancia, así que es eso”, reveló ante las cámaras de A la Tarde (América) este lunes.
Respecto a dónde va a vivir junto a su hijo, Yañez dijo: “Estamos acomodando cosas, viendo dónde nos instalamos para que todo sea fluido y de la mejor manera para Francisco, que es lo primordial y lo único por lo que me levanto cada día”.
“¿Cómo es la relación con Alberto?”, le preguntó el cronista Oliver Quiroz: “No tenemos relación”, respondió rápidamente. “Él dijo que volviste porque tenías de manera ilegal al nene”, agregó el movilero de América intentando saber si realmente su vuelta al país tenía que ver con esta información: “Eso no es verdad. ¿Cómo voy a tener de manera irregular a mi hijo en otro país? Eso no es verdad. En Madrid, me otorgaron una residencia por profesional altamente cualificada hasta 2028. El padre podía verlo cuando quisiera. Jamás hubo un impedimento de contacto. Es más, se pusieron días y lugares concretos para que él fuera a ver a Francisco a su centro de vida que era Madrid, España”, explicó.
Tras asegurar que no hay ninguna cuestión judicial que exigiera su vuelta, Yañez habló de cómo sigue la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. “Eso sigue en la Justicia. Solamente trato de mantenerme fuerte en el día a día. Soy una persona resiliente y he podido salir adelante. He podido estos dos años ocuparme de mi hijo de la mejor manera. Lo demás se encargará la Justicia. Estar alejada de la cuestión también ayuda muchísimo”, confesó.
“Sanar ciertas cuestiones de muchos años. Soy una mujer fuerte y resiliente. Si lo que a mí me sucedió fue más visible y sirve para ayudar a otras personas que quizá no tienen la posibilidad de tenerte a vos para explicar lo que les sucede, buenísimo. Yo tengo un perfil bajo y la verdad es que quizá haya quienes quieran saber muchas cosas de mi vida, pero yo hago una vida muy normal. Se han dicho tantas cosas…”, reflexionó con muchas ganas de hablar. Y enseguida remarcó: “Hoy estoy acá por el bien de mi hijo, para que se crie aquí. Y también porque tengo que estar para mi familia”.
Sobre el rumor de que había comenzado una nueva relación sentimental en España, Yañez negó todo. “No, no es verdad. Me inventaron muchos novios”, aclaró. Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a enamorarse: “La vida es amor y hay que apostar a ello siempre. Es de las mejores cosas que los seres humanos podemos experimentar”, lanzó.
Por último, habló sobre el video de Tamara Pettinato junto al expresidente en el despacho: “Ustedes ya lo vieron. Por supuesto que yo lo sabía. Me dolió porque es avergonzante, es humillante. Creo que a la gente también le resultó chocante”, expresó. “¿Era la otra cara de Alberto?”, indagó Quiróz. “No voy a hablar de él”, remató antes de seguir camino a una reunión.
[AHORA] "Su padre no viajó nunca a verlo y visitarlo, se hace difícil que se pueda tener una interacción de calidad a distancia": Fabiola Yáñez se está "acomodando" en la Argentina para que Francisco pueda "revincularse" con Alberto Fernández.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 20, 2025
�� @AmericaTV https://t.co/pSrC54nLyr pic.twitter.com/Ro2EUfaPNt



