Finalmente, cierra Falabella. Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que la empresa se va de Rosario. Adjudicó un “combo” de razones por las cuales la firma decidió bajar las persianas de tradicional comercio de Sarmiento y Córdoba.

El año pasado en medio de la pandemia, la firma de origen chileno, anunció un fuerte plan de ajustes y desde entonces se instaló el rumor de que iban a abandonar el local rosarino. Este martes, se confirma la preocupante noticia. "Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", indicó el dirigente gremial sobre los 110 empleados en cuestión, en diálogo con A Diario (Radio 2). 

"Con lo de Falabella vamos a llegar a los 1500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio. La situación es objetiva y triste", añadió. Se espera que los trabajadores sean debidamente indemnizados. 

Ya es un hecho, Falabella deja la ciudad (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“La tasa de retorno hace que se “levanten” los lugares donde estas empresas tienen sus comercios”, señaló y precisó que el cierre se producirá en 60 días.

Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingreso y deciden irse del país” , comentó en torno a los motivos de la firma.