El abogado penalista rosarino Marcelo Piercecchi falleció de coronavirus este jueves en una clínica de la ciudad. Tenía 59 años y se encontraba internado desde hacía unos días por algunas complicaciones en la enfermedad que finalmente terminó con su vida.

La noticia fue confirmada por la Cámara de Abogados Penalistas de Rosario, organismo que Piercecchi ayudó a fundar.

“Sentimos un profundo dolor por la pérdida de uno de los profesionales más dedicados a la rama del derecho penal, muy atento con sus colegas y uno de los fundadores de este cuerpo”, señalaron en el comunicado.

En los últimos años, el trabajo de Piercecchi tomó notoriedad en la agenda mediática por ser el abogado defensor de Mariano “Gordo” Salomón en la causa de Los Monos y de Ariel “Teletubi” Acosta. Además, en 2018, el edificio en el que tenía su estudio de abogados fue baleado, pero el propio jurista aclaró que no eran una amenaza para su persona.

En septiembre de este año, Piercecchi tuvo un cruce con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, repudiando las declaraciones del funcionario que, en el marco de las protestas policiales, habló de un grupo de “abogados de policías malos” y “cachivaches”. “Nos merecemos respeto”, reclamó el penalista en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).