El sábado pasado, un edificio ubicado en España al 1600, en pleno centro de Rosario, fue blanco de una feroz balacera. Allí funciona el estudio jurídico de un conocido abogado penalista: Marcelo Piercecchi, quien representó a Mariano "Gordo" Salomón en la causa Los Monos y fue condenado. Sin embargo, el letrado aseguró que el ataque no estaba dirigido a él ni a su estudio. “Fue un error”, dijo.

“Los disparos no eran para mi. Si bien tengo causas complicadas, jamás tuve problemas con ningún cliente. El ataque no fue hacia mi persona, ni hacia el edificio, fue un error”, reiteró Piercecchi en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

El abogado sostuvo que la balacera no se condice con su trayectoria profesional por lo que está “convencido” de que los tiros “no eran hacia mi persona ni hacia mi estudio jurídico”. “Fue una coincidencia que estuviera el estudio ahi”, agregó.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22.30 del sábado, cuando dos personas en moto redujeron la velocidad, abrieron fuego y escaparon. Pasaron por España el semáforo en rojo, según testigos, y hasta pretendieron "tirar un corte" ante la mirada de los comensales de al menos tres bares que están en la ochava de España y Pellegrini. En el lugar se recogieron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros. En principio se sostuvo que los disparos fueron un mensaje amenazante contra el abogado, pero Piercecchi no cree que haya sido así.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Crisis Institucional.