Otra turista argentina murió en Punta Cana como consecuencia de un accidente de tránsito en el que volcó un ómnibus que llevaba a personas de distintas nacionalidades a una excursión a la isla Saona.

La nueva víctima fatal, de 44 años, había quedado internada en estado reservado tras el incidente vial, producido ayer. Por pedido de la familia, las autoridades aún no informaron su identidad.

El fallecimiento de esta segunda mujer, que se produjo hoy, se suma al de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que estaba de vacaciones junto a su marido. El hombre, por su parte, terminó hospitalizado.

De la decena de heridos que provocó el vuelco, 5 ya fueron dados de alta y 7 permanecen internados: 3 de ellos se encuentran en terapia intensiva y uno en condición estable.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes de la Cancillería, en el colectivo se trasladaban más de 40 extranjeros, entre los cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño. A una mujer le amputaron un brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.

“Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo”, contó Diego Martín Donaley, esposo de Paola Medina, dos de los compatriotas que viajaban en el micro.

Por su parte, tanto la embajadora en República Dominicana, Nora Capello, como el cónsul Javier Outumuro estaban en permanente contacto con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en la Argentina.

Además, las autoridades diplomáticas también estaban hablando con los responsables de los tres hospitales en los que se encuentran los heridos, para seguir la evolución de todos ellos, aunque por el momento no estaban todos identificados, ya que algunos no contaban con sus documentos de identidad.

En tanto, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, comentó Collado en su cuenta oficial de Twitter.

Según Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.