A menos de tres meses del arranque del Mundial Qatar 2022, el boom por conseguir el álbum y las figuritas de la Copa del Mundo se volvió un problema de todos. Y Rosario no es la excepción. Los kioscos de la ciudad tienen faltante, por lo que las familias esperan ansiosos la llegada de la nueva mercadería.

Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, explicó los motivos y dio precisiones sobre cuándo habrá en stock: “Lo que no quedan son álbumes, figuritas todavía hay. Esta semana, los kioscos rosarinos recibimos de los dos distribuidores de Paninni, pero ante la demanda tan alta se termina rápido”.

Y agregó: “La semana pasada fue un boom, pero esta semana recibimos con normalidad. La demanda es muy alta. Nos encontramos con ventas de 3 mil o 4 mil pesos por eso la mercadería se agota rápido”

Sobre los motivos de los faltantes en algunos comercios de la ciudad, indicó: “El faltante de figuritas es porque hay empresas que comercializan por otras plataformas y nos dejan a nosotros sin stock”.

A la vez, sumó: “Lo que no hemos tenido todavía son los álbumes de tapa dura, pero nos dicen que a partir del lunes va a llegar. El costo es de 3 mil pesos y es algo que busca mas el coleccionista para guardar”.

En tanto, se quejó por dificultades que generaron los mayoristas: “Los kioscos de Buenos Aires advirtieron que cadenas de kioscos y grandes supermercados comercializaban al precio que nosotros pagamos de costo y eso es muy grave. Ojalá acá no se dé”.

Finalmente, habló sobre lo que genera en los comercios locales el interés del público por el Mundial: “Es un producto que no genera mucho margen de ganancia, pero también provoca mucha rotación y hay mucha gente que viene por eso y se lleva algo más”.