El problema por la falta de combustibles comienza a escalar y por el momento no aparece la solución prometida por el Gobierno Nacional. Es que, tras el anuncio de Manzur de que se iba a importar más gasoil, la situación continuó agravándose y ya hay 14 provincias donde resulta prácticamente imposible cargar el tanque.

Ante este panorama, hoy martes por la tarde habrá una reunión multisectorial en Rosario. De la misma van a participar representantes del sindicato de Camioneros y de la cámara de Estaciones de Servicio. El objetivo es hacer un panorama general de la problemática y analizar una posible medida de fuerza.

“El panorama complicado, hay desabastecimiento sobre todo hacia el norte del país y esto implica que muchos camiones que vienen de allá pasen por nuestras estaciones de servicio, que son de paso hacia Buenos Aires y traten de cargar combustible”, explicó a Rosario3, el secretario del sindicato de Camioneros, Sergio Aladio.

De acuerdo al gremialista, esta sobredemanda de combustible en la región hace que muchos camioneros tengan que utilizar su tiempo de descanso para recorrer estaciones y buscar combustible.

“Parece que tuvieran que andar mendigando el combustible por las estaciones. Esto también implica un tema de inseguridad, porque cuando tendrías que estar descansando como trabajador, andás recorriendo estaciones para ver si podés cargar”, precisó.

Con respecto a la posibilidad de avanzar en una medida de fuerza conjunta, Aladio aclaró que dependerá de cada sector. “Orgánicamente se tomará una definición sobre cómo seguir adelante. Nosotros vamos a seguir marcando esta problemática y entendemos que tenemos que hacer algo para que sea evidente esta situación que ya empieza a impactar también en las economías regionales”, concluyó.