La empresa Ford anució este lunes el paro de dos de sus turnos de producción ya que se vieron afectados por la falta de neumáticos. Lo mismo sucedió con Toyota y los talleristas de Rosario perciben grandes demoras para conseguir respuestos. "Hace cuatro o cinco meses que tenemos faltantes de neumáticos sobre todo de autos importados y también de la parte electrónica, a veces tenemos los vehículos parados un mes o dos", contó  Salvador Luppo de la Federación de Mecánicos. 

Las demoras ocasionan conflictos y restrasan la entrega del producto. "No es grato para ninguna de las dos partes, ni para la persona que dejó su auto y lo necesita para trabajar ni para nosotros que tenemos el vehículo parado y no podemos ingresar otra reparación", dijo Luppo. 

Además, mencionó el incremento de reparaciones por inseguridad. "Hacemos paneles de instrumentos y por ejemplo, por robarse el equipo de audio o cualquier otro elemento de un auto, terminan rompiendo todo un panel. En los últimos tiempos muchos clientes llegan porque fueron víctimas de inseguridad", mencionó. 

En relación a la demora en terminar los trabajos por tener los recursos para hacerlo, el integrante de la Federación de Mecánicos dijo: "Nuestra idea es no sacar mano de obra calificada porque cuesta mucho formar profesionales. Soy muy optimista y creo que hay una luz de esperanza, deseo que ocurra y se terminen las problemáticas y faltantes para trabajar en paz".