Una familia cordobesa se encuentra se aprestaba a viajar a la provincia de Salta nada menos que para intentar paliar la crítica situación que vive una nena wichi, de nombre Zaira, cuya madre murió, el padre la abandonó y es víctima de un cuadro de desnutrición severo.
El caso salió a la luz por los medios locales y luego se nacionalizó y conmovió a todo el país. Fue en ese marco que el cordobés, Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, decidió iniciar una colecta a través de la ONG y recaudó nada menos que un millón de pesos.
La familia entera camino a la Salta a la comunidad wichi! Le llevamos a zaira $1.000.000 que le juntamos para acondicionar su casita (zaira es la nena de 12 años que está desnutrida y en estado de abandono a causa de un a depresión por el fallecimiento de su mamá) �� pic.twitter.com/e5C7KGr8Rn
— @juampafundacion (@JuampaFundacion) May 31, 2022
Desde Twitter, Rodríguez redactó: “La familia entera camino a la Salta, a la comunidad wichi! Le llevamos a Zaira $1.000.000 que le juntamos para acondicionar su casita (Zaira es la nena de 12 años que está desnutrida y en estado de abandono a causa de un a depresión por el fallecimiento de su mamá)”.
La donación será para el abuelo y el hermano de la pequeña. Esperan que una parte de ese millón se destine incluso para la infraestructura de su hogar. No obstante, como explicó en su cuenta, el viaje de esta familia solidaria no es solo para ayudar a Zaira, sino también a una escuela wichi de la zona.
Zaira es una niña de 12 años que quedó huérfana, ya que su papá la abandono junto a sus hermanos y ella quedó a cargo de sus abuelos. La madre murió hace tres años de cáncer de útero. La menor vive en una choza en Misión Chaqueña, Salta, en situación de abandono y extrema pobreza.



