Familiares y víctimas de la inseguridad realizaron este jueves una marcha en pedido de seguridad y justicia. La principal convocatoria fue a las 18 en Pellegrini y Balcarce, frente a Tribunales provinciales y se movilizó hacia Oroño y Cochabamba, en la zona del Laguito del parque Independencia, donde se desarrollaba la ceremonia de apertura de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Y casi el mismo tiempo se confirmó otro asesinato en ocasión de robo en Rosario.

Bajo el lema “Marcha por la Paz”, familiares de víctimas de la inseguridad se concentraron en pedido de seguridad y afirmaron: “Nos une el dolor”. 

Alan Monzón/Rosario3

Este jueves a la mañana, frente a Gobernación, la cooperativa Pariendo Justicia que la conforman madres de las personas asesinadas en Rosario plasmaron siluetas que representan a las víctimas.

En ese sentido, pero en avenida Pellegrini y Cullen, vecinos también se concentraron y realizaron el mismo pedido en simultáneo, además comentaron que la medida será tomada todos los viernes. "Es hoy porque comienzan los Juegos y queremos llamar la atención, no pasan patrulleros nunca. Ofrecimos reparar móviles de la policía con dos mecánicos del barrio porque la verdad es que estamos a la deriva", comentaron vecinos a Telenoche (El Tres) sobre la comisaría 19.

Rosario3