La fecha Fifa dejó como saldo dos resultados históricos. Senegal venció a Brasil por 4-2, en un partido amistoso disputado en la cancha de Sporting Lisboa, mientras que Colombia derrotó por primera vez a Alemania en un partido oficial.

La Verdeamarela es dirigida de manera interina por Ramón Menezes, quien seguiría en el cargo hasta mediados de 2024, cuando aseguran que en ese momento asumirá Carlo Ancelotti.

El Scracht se adelantó con un cabezazo de Lucas Paquetá, a los 11 minutos de juego, pero los africanos lo dieron vuelta y sacaron dos de ventaja. Los goles los hicieron Habib Diallo, a los 22 del primer tiempo, Marquinhos, en contra, a los siete del complemento, y Sadio Mané, con una gran definición a los 10.

Marquiños se tomó revancha y descontó a los 44, pero Senegal volvió a estriar la diferencia en el descuento con una nueva conquista de su figura; Mané. No conforme con haber marcado el tercero, el delantero de Bayern Munich se hizo cargo del penal y puso cifras definitivas al encuentro.

Colombia y un triunfo histórico

 

El conjunto cafetero derrotó como visitante a Alemania por 2-0, en un partido amistoso disputado en Gelsenkirchen. Los sudamericanos le ganaron por primera vez en su historia al combinado germano y profundizó su crisis en medio de los fuertes cuestionamientos a Hans-Dieter Flick. 

Los goles del conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo los hicieron Luis Díaz, con un gran cabezazo a los 26 minutos del segundo tiempo, y Juan Cuadrado, de penal a ocho del cierre. De esta manera, cerró con dos victorias la gira europea: había derrotado a Irak por 1-0 en Mestalla.

La compleja situación de Alemania solo encuentra algo de alivio en saber que tiene su lugar asegurado en la próxima Eurocopa, que se realizará el año que viene, por ser el país organizador. En el primer amistoso de la doble Fecha FIFA había igualado 3-3 como local con Ucrania.