Después de tres hechos de vandalismo ocurridos durante el último fin de semana largo en la Escuela Nº84 José Mármol, ubicada en Larrea al 300 bis, donde además de robarles gran cantidad de objetos, los delincuentes realizaron importantes daños en los caños de agua del establecimiento, madres y docentes se organizaron este martes para recaudar dinero y empezar de nuevo. 

“Durante el fin de semana entraron tres veces. El jueves rompieron los tanques de agua del comedor y de los baños. El sábado lo solucionamos con ayuda del ministerio pero el domingo volvieron a entrar y terminaron de dañar todo”, contó una de las presentes. 

Se han llevado hasta las canillas de los bebederos que debieron ser reemplazadas por unas plásticas ya que “no pudimos comprar las de bronce”. 

Frente al dolor y la angustia, las madres que forman parte de la cooperativa de la escuela decidieron hacer una feria de comida. Cada una llevó lo que podía, desde tortas a panchos. 

Finalmente, durante un acto que se realizó en el establecimiento, las familias y vecinos de la José Mármol compraron todo lo que las mujeres ofrecieron. De esa forma, y de a poco, irán recaudando el dinero necesario para recomponerse de los reiterados robos y destrozos.