Luego del fin de semana XL, se viene uno XXL. Pasado el carnaval, con mucha actividad turística en diversos puntos del país, el próximo receso en la Argentina será en marzo.

Es que sobre el fin del mes que viene se juntarán Semana Santa con el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, con un lunes puente en el medio, lo que para muchos representará una secuencia de hasta seis días no laborables.

Esto comprende del Jueves Santo, 28 de marzo, hasta el martes 2 de abril inclusive, con la conmemoración de Malvinas.

Claro que marzo tiene un feriado inamovible antes de eso, el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Pero además de ser una fecha de recogimiento y reflexión sobre el espanto de la última dictadura cívico-militar, este año cae domingo.

Por ese motivo, todas las fichas de quienes planean un viaje, escapada o actividad especial están puestas en el fin de semana siguiente, que será extralargo.

Los feriados de Argentina en 2024

 

El calendario oficial de feriados nacionales de 2024 contempla 19, sumando los inamovibles, los trasladables y los turísticos.

Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional).