El presidente de la Nación, Alberto Fernández lloró este sábado al recordar al ministro de Transporte Mario Meoni, quien falleció en la noche del viernes producto de un siniestro vial en la ruta 7. El mandatario argentino aseguró que se trata de una pérdida enorme y remarcó era una persona “realmente valiosa”.

“Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es Transporte porque había que frenarlos y lo hizo con una calidad y un esfuerzo incomparable. Créanme que pierdo a alguien, uf. Lo quise mucho y era realmente valioso”, señaló entre lágrimas Fernández en diálogo con Radio 10.

El presidente contó que fue Sergio Massa quién le dio la noticia de la muerte de Meoni. “Me llamó Sergio para contarme y quedé derrumbado porque es una muerte incomprensible porque era un hombre joven, de una vida muy sana. Y la verdad una pérdida enorme porque por ahí la gente no lo percibe porque tenía cierto perfil bajo”, sostuvo.

“Con Massa siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar a Junín los viernes a la noche. Además tenía la costumbre de manejar su auto y viajar solo. no era un ministro que trabajaba hasta las 5 de la tarde. Con suerte se iba a las 9 o 10 de la noche”, recordó Fernández.

En diálogo con la emisora, el presidente señaló que decidió dar esa entrevista para poder homenajearlo como correspondía. “Créanme que es una pérdida inmensa para mí y para el Estado porque Mario era un ministro ejemplar. Fue un hombre íntegro, un hombre cabal, un hombre que admiró a Alfonsín y tenía lo mejor de él, esa honestidad inquebrantable y un hombre que dio todo en este tiempo que me acompañó”, dijo.

“Fue una persona que en la política era realmente valiosa, de esos especímenes que son políticos de pura raza: esfuerzo, compromiso, honestidad, solidaridad”, concluyó Fernández.